jueves, 26 de enero de 2012

TARTA ENREJADA DE FRESONES

Ingredientes:

1 base de masa brisa
400 grs de fresones
6 cucharadas soperas de azúcar + para espolvorear
1 cucharadita de agar-agar
1 limón
1 huevo
harina para trabajar
mantequilla



Preparación:

En primer lugar cogeremos los fresones, los lavaremos y cortaremos a trozos más bién grandes, los pondremos en una sartén más bién ancha, el azúcar, unas 3 tiras de la piel del limón (si puedes ser no cortéis la piel blanca, pues siempre amarga), dejaremos cocer a fuego lento unos 20 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se nos pegue, antes de terminar la cocción añadiremos el agar-agar, mezclaremos y dejaremos cocer unos 3 minutos, retiramos del fuego y dejaremos enfriar completamente.

Pondremos el horno en marcha a 200º, mientras cogeremos la masa de brisa y la extenderemos muy bién con la ayuda de un rodillo y harina que hará que no se nos extienda la masa sin romperla.
Cogeremos el molde y lo untaremos con mantequilla a punto de pomada, luego lo espolvorearemos con harina que nos quede todo bién cubierto, a continuación con el rodillo enrollaremos la masa, la pondremos por encima del molde que iremos cubiendolo todo bién apretado, con la masa restante que recortaremos, volveremos a pasar el rodillo, quedando una masa fina y haremos con un cuchillo bién afilafo unas tiras, todas del mismo grosor.

Con la mermelada que ya tendremos enfriada, llenaremos la tarta, cubriremos con la tiras de masa a modo de enrejado( en la fotografia se puede apreciar), con yema de huevo y un pincel pintaremos las tiras de la masa y espolvorearemos también con un poco de azúcar.


Meteremos al horno a 180º unos 20-30 minutos a media altura y cuando veamos que la masa ha tomado un color dorado, ya podremos sacar la tarta del horno, dejar enfriar y ya podremos servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario