sábado, 6 de agosto de 2011

CARACOLES “A LA LLAUNA” (AL HORNO).


Ingredientes para dos personas:
½ kgr. de caracoles “bovers”
Sal gruesa
Sal fina
Pimienta negra
Pimentón dulce
Aceite de oliva

Preparación:
Cogeremos una bandeja de aluminio y le pondremos una capa fina de sal gruesa, encima pondremos los caracoles boca arriba todos juntitos, en fila india, como soldaditos en plena formación, les iremos espolvoreando de sal fina, para que no se nos escapen, cuando estén todos ya bien bañados en sal, los regaremos generosamente con aceite de oliva y los pondremos al horno que lo habremos  encendido a 180º unos 5 minutos antes, los tendremos a esta temperatura una media hora.
Antes de sacarlos del horno los volveremos a ponerles un poco de sal, la pimienta negra y el pimentón, sin exagerar de estos cocimientos, a continuación los regaremos con un hilo muy fino de aceite de oliva y apagaremos el horno, los podremos servir a continuación.
Los podemos servir con un buen “all i oli”, que lo prepararemos con aceite de oliva, 1 o 2 dientes de ajo, sal y un huevo.
O con mi vinagreta que preparo con una puntita de sal, una cucharadita de pimienta negra, una de pimentón picante, lo deshago con aceite de oliva y luego hasta medio tazón con vinagre de manzana, le añado unos taquitos de tomate de ensalada, cortaditos como en la foto y que placer en la boca.

2 comentarios: