lunes, 24 de octubre de 2011

"PANELLETS"

Ingredientes:

500grs de almendra cruda molida
400grs de azúcar
2 huevos
1 patata hervida de unos 150grs.

Gustos que se pueden matizar "los panellets"
cerezas rojas y verdes
menbrillo
almendra cruda cortada a bastoncitos
piñones
vainilla, raspadura de piel de limón
café, chocolate

Preparación:

Con un montador de claras primero en un vol añadiremos las yemas de los huevos, el azúcar y espumaremos hasta que nos quede la masa blanquecina, a continuación añadiremos la patata que previamente habremos chafado con un tenedor, mezclaremos bien ligando la pasta, finalmente iremos añadiendo la almendra molida, le podemos añadir un poco de raspadura de limón o un poco de vainilla en polvo, amasaremos ahora ya con la manos hasta que veamos que toda la pasta tiene consistencia y le daremos diferentes formas con los ingredientes que tenemos para darles diferentes gustos a "los panellets".

Podemos empezar con los de cerezas, cogeremos un poco de pasta le daremos forma de bola que después aplastaremos un poco y decoraremos con una cereza.
Con los de coco podemos hacer mitad y mitad de proporción de la masa y del coco rallado, después cuando este ya cocido, a mi me gusta mucho bañarle la puntita con chocolate derretido.
Continuaremos con los de almendra en bastoncitos que a estos les daremos forma de canalón, pero con las claras que hemos guardado las montaremos a punto de nieve y los pasaremos por estas claras y luego los pasaremos por las almendras en bastoncitos apretando con los dedos para que no se nos caigan.
También con los de piñones les daremos forma de bolitas pequeñas, no muy grandes y las pasaremos por la clara de huevo que tenemos reservada y luego por los piñones.
Podemos preparar unos también con el menbrillo, primero cortaremos el menbrillo a bastoncitos de un centimetro, con la pasta lo enrollaremos como si de un canalón se tratará y ya estará listo para hornear.
Todos estos panellets que estaremos preparando si nos hiciera falta y se nos engancha la pasta, lo podemos solucionar trabajando con un poco de harina en las manos.
Tendremos que tener el horno encendido a 200º , pero cuando lo pongamos en el horno podemos bajarlo a 180º , hornearlos unos 10-15minutos y sacarlos, dejarlos enfriar y guardar en cajas metálicas, que se nos conservaran hasta 2 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario